Puebla

Detienen a 21 por caso del bebé encontrado muerto en el CERESO

Por Germán CAMPOS

25 enero, 2022 9:13 am




En Puebla no se permite que la delincuencia se instale: MBH

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó este martes que suman 21 detenidos producto de las investigaciones relacionadas al hallazgo del cadáver de un bebé en el centro carcelario San Miguel, además de que en la víspera se realizaron relevos en la Secretaría de Seguridad Pública y en la dirección del CERESO.

“Las decisiones que el Gobierno asumió ayer, del relevo del secretario de Seguridad Pública del Estado y subsecretario de reclusorio tiene que ver con mejores condiciones de funcionamiento y poder esclarecer los hechos que todavía están en curso”, dijo el mandatario al referirse al caso del menor sin vida localizado en un basurero.

Al cumplirse dos semanas del macabro hallazgo, Barbosa Huerta definió que las investigaciones están en curso, “es un gobierno que no tiene vínculo con la delincuencia”, lo que permite la neutralidad y con firmeza.

Refirió que entre los detenidos están el director y subdirector del penal, “hasta donde llegue la responsabilidad, están judicializados 20, pero hasta donde legue la responsabilidad, no hay ningún compromiso con nadie, estoy escandalizado”.

Juzgó que los responsables son “mentes diabólicas”, y les advirtió que todo el poder del Estado está sobre ellos y se hará justicia.





Artículos Relacionados

Back to top button