Puebla

Instalan Consejo General del Centro de Innovación y Diseño Industrial

Por Marco FIERRO

27 agosto, 2021 1:52 pm




Para fortalecer las estrategias en la reactivación económica por la contingencia sanitaria del COVID-19, se instaló en la Ciudad  el Consejo General del Centro de Innovación y Diseño Industrial (CIDI) del Municipio de Puebla.

El evento lo encabezaron la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, el Director General del Tecnológico Nacional de México, Enrique Fernández Fassnaacht, el asesor de Presidencia de CONCAMIN, Fernando Jaime Arzate y el presidente de Canacintra Puebla, Luis Espinosa Rueda.

En su intervención, la edil capitalina, destacó que con dicha iniciativa Puebla se convirtió en la primera ciudad en el país en implementar la estrategia del CIDI, la cual se está consolidando a nivel nacional.

“Aunque se busca consolidar está estrategia a nivel nacional, a nivel municipal somos el primero, pues los otros centros que se han instalado han sido de carácter estatal, y de ahí la relevancia de que ciudades tan grandes como la Puebla sume toda esa voluntad y fortaleza para generar un desarrollo general y sostenido”, expresó.

Por su parte, el asesor de Presidencia de CONCAMIN, Fernando Jaime Arzate, agregó que la misión del órgano colegiado es ayudar a las micro, pequeñas y grandes empresas mexicanas para su profesionalización.

Consideró que pese a la pandemia, es necesario actualizar las estrategias de las empresas, pues reconoció que los cambios en los diferentes sectores industriales y automotrices, entre otros, se están dando de manera rápida.

Dijo que para el 2025 la planta de Puebla estará produciendo por lo menos la mitad de sus automóviles eléctricos, lo cual supone un cambio muy importante en México.





Artículos Relacionados

Back to top button