Puebla

Abuso de dispositivos electrónicos genera daño a los ojos

Por Erika RAMÍREZ

29 agosto, 2021 9:31 pm




Menores quedan expuestos a problemas visuales

El uso prolongado de dispositivos electrónicos puede generar miopía en pacientes jóvenes, al alterarse la fisiología normal de la película lagrimal debido a la resequedad que se produce en los ojos por no parpadear.

“Nosotros al hacer el uso o abuso de estos aparatos y permanecer mucho tiempo viendo la pantalla de la computadora, los teléfonos o la televisión, generamos que no haya un parpadeo, es decir, no hacemos que nuestros ojos se lubriquen y se expanda bien la película lagrimal”, explicó el Oftalmólogo, Álvaro González Pérez.

Detalló que la resequedad genera cambios anatómicos y fisiológicos en los ojos provocando que a futuro los pacientes perciban borrosos los objetos lejanos.

La miopía es el error de refracción más común, pues de cada 4 pacientes que usan lentes 3 tienen este padecimiento.

“Hay personas que genéticamente tienen la predisposición a usar lentes, si a eso le  agregamos este factor de riesgo como el uso de aparatos electrónicos, entonces con mayor facilidad lo desarrollarán”, comentó.

Recomendó a los padres de familia establecer horarios y tiempos específicos para el uso de los dispositivos electrónicos a fin de que sus hijos tengan un descanso visual.





Artículos Relacionados

Back to top button