Puebla

Niños tendrán que aprender a socializar nuevamente

Por Erika RAMÍREZ

29 agosto, 2021 9:17 pm




Padres y maestros tendrán que psico – educar

Problemas de socialización entre los menores de edad habría generado la pandemia de Covid-19, por lo que una de las tareas de los padres y maestros en el regreso a clases será psicoeducar a los niños.

“Puede haber un problema de socialización, pero un hábito se logra fundamentar con 21 días de repetición. Si un niño va a la escuela, los papás no deben dejar de llevarlo porque el niño tiene que asistir para volver a tener el ritmo que antes tenía”, consideró la Psicóloga Social y experta en Pedagogía, Dulce María Pérez Torres. 

Los niños tendrán que aprender de nueva cuenta a ajustar la relación con sus pares y adaptarse a la nueva realidad escolar, además de aceptar que no todos sus compañeros van a regresar por el miedo a contraer la enfermedad.

“Cuando el niño ha sido prejuiciado por el miedo de los padres, al niño le va a costar mucho trabajo adaptarse porque va a pensar que sus compañeritos lo van a contagiar y eso si va a ser un grave problema para el niño y lo va a afectar”, alertó.

Indicó que habrá que trabajar mucho en la salud mental de los pequeños, además de que no todos los niños alcanzaron las competencias y habilidades emocionales que se esperan, por lo que ese trabajo se tendrá que realizar desde la trinchera escolar.

Sobre el ciclo escolar pasado, la experta consideró que “Se lograron muchas cosas de manera excepcional, no se puede decir que fue un año perdido, creo que los que señalan esta situación no han acompañado a los profesores de educación básica para ver cómo ellos lograron avanzar en los programas. No se logró el 100%, por supuesto,  pero si el niño logró comprender algunos de los conceptos”.





Artículos Relacionados

Back to top button