Puebla

Con manual, Protección Civil acerca instrucciones para emergencias

Por Marco FIERRO

31 agosto, 2021 11:05 am




La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos puso en marcha el algoritmo de emergencia, un manual diseñado con el objetivo de tener a la mano instrucciones de manera rápida en primeros auxilios y uso de extintores.

En cuanto al uso de extintores, titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori, explicó que se encuentra información que ayudará a las personas a responder de manera adecuada ante la presencia de fuego incipiente.

El fuego incipiente es aquel que puede ser controlado en su etapa inicial mediante extintores, sistemas fijos contra incendios y otros medios de supresión convencionales sin la necesidad de utilizar equipo de protección básico“, expresó.

Sobre el algoritmo de primeros auxilios, el funcionario municipal, explicó que este manual ayudará a responder de manera adecuada a una emergencia médica, indicando de manera oportuna datos de alarma para iniciar procesos de respuesta o llamar inmediatamente al número 911.

Señaló que entre las técnicas que se pueden encontrar en el manual destacan: Heridas, infarto  cerebral, quemaduras, atragantamientos, personas inconsciente y lesiones del sistema Músculo-Esquelético.

Cabe destacar que durante el primer semestre del 2021 se capacitaron a mil 399 personas de la población escolar, participando alumnos, docentes, personal administrativo y padres de familia en medidas preventivas sanitarias ante Covid-19, plan familiar de protección civil y taller de emergencias médicas.





Artículos Relacionados

Back to top button