Puebla

Será San Andrés polo económico y turístico: Tlatehui

Por Redacción

31 agosto, 2021 11:14 am




El Edil Electo destacó que el turismo es parte medular en la estrategia de reactivación económica.

Fortalecer la colaboración entre el Ayuntamiento y los empresarios para detonar la ocupación hotelera, la generación de empleo y el comercio, propuso el Presidente Municipal Electo de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, a los representantes del ramo turístico, al destacar esta actividad como parte medular de la estrategia de reactivación económica considerada por su gobierno.

“Les propongo que sea un trabajo compartido. Que diseñemos mecanismos de colaboración para que el resultado sea el esperado y el más eficiente para el crecimiento empresarial y social”, expresó Edmundo Tlatehui durante el encuentro celebrado esta mañana.

Tras señalar que la afluencia turística no solo depende de los atractivos locales, sino también de una intensa promoción y de la colaboración del sector, el Edil Electo compartió con los empresarios algunos puntos de la agenda de los primeros 100 días para atender los problemas urgentes e inmediatos del municipio, entre los que se incluyen diversos proyectos en beneficio del turismo.

Con el establecimiento de estrategias viables -aseguró Tlatehui Percino-, y con la participación de ustedes, los empresarios del ramo, lograremos hacer que San Andrés refuerce su identidad en el plano turístico nacional e internacional.

Tras recordar que el municipio se caracteriza por su alto potencial como polo de desarrollo económico de la zona metropolitana de Puebla, Tlatehui Percino puntualizó que los retos de su administración consisten en crear espacios más atractivos para los turistas, otorgar incentivos fiscales, mantener la denominación de pueblo mágico a través de la competitividad turística y como espacio alternativo del turismo en el contexto de la contingencia sanitaria.

Al respecto, señaló que las fortalezas de San Andrés se aprovecharán al máximo, pues cuenta con una de las más grandes y modernas infraestructuras hoteleras, es un pueblo milenario, su ubicación geográfica es una ventaja estratégica de movilidad turística, así como su riqueza gastronómica, religiosa y arquitectónica, integrada a una metrópoli moderna.

Tlatehui Percino explicó que, desde que concluyó el proceso electoral, se ha dado a la tarea de establecer procesos de planeación estratégica para la seguridad pública, el rescate de espacios públicos, el mejoramiento de los servicios y la reactivación económica, sobre todo después de los estragos causados por la pandemia y por el confinamiento prolongado.

Por último, y luego de agradecer la invitación de los representantes del ramo, Edmundo Tlatehui puntualizó que la actividad turística incentiva el sector de bienes y servicios, lo que promueve la atracción de más y mejores inversiones, de modo que -dijo- es importante mantener el diálogo y coordinar programas integrales de colaboración y de corresponsabilidad para fortalecer el turismo en beneficio de todos los habitantes de San Andrés Cholula.

 





Artículos Relacionados

Back to top button