Puebla

Ayuntamiento de Puebla destinó más recursos en juntas auxiliares

Por Marco FIERRO

7 septiembre, 2021 3:13 pm




Más de 2 mil millones de pesos en obra pública fueron destinados durante los tres años del Ayuntamiento de Puebla, de los cuales el 60 por ciento fueron ejecutados en juntas auxiliares del municipio.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, y el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, presentó un balance de las acciones en materia de infraestructura emprendidas durante estos tres años de gobierno

La edil capitalina, dijo que se benefició a toda la población, prioritariamente a las juntas auxiliares que llevaban más de 15 años sin ser atendidas dejando atrás obras faraónicas y acciones que solo servían para gastar dinero.

“Han existido voces que se acostumbraron a las obras faraónicas, de relumbrón, costaban demasiados recursos pero con un costo de endeudamiento a la ciudad y al estado, ahora se cambió la dinámica para atender acciones, cerca de 20 años no fueron atendidos”, expresó.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Israel Román Romano desglosó  que en el 2018 se invirtió 37 millones en obra pública; 2019, 480 millones; en 2020, 770 millones y este 2021, 730 millones.

Sobre el mantenimiento de carpetas viales, sostuvo  que se atendió un millón de metros cuadrados, cifra que consideró histórica porque no hay semejanza con otra gestión municipal.

Finalmente, indicó en este mes  se darán a conocer  las obras que dejarán pendientes así como los recursos para que la siguiente administración pueda invertir en sus proyectos.

 

 





Artículos Relacionados

Back to top button