Puebla

Diez positivos de Covid19 en escuelas poblanas, se activan protocolos

Por Redacción

8 septiembre, 2021 11:45 am




El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que cinco estudiantes e igual número de personal académico y administrativo dieron positivo para Covid19, por lo que se activaron las medidas correspondientes para aislar los salones para observación preventiva.

Por otra parte, al informar que al corte de ayer fueron aplicadas 28 mil 816 vacunas para prevenir la COVID-19, durante la jornada vigente en Tehuacán y cuatro municipios más, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García señaló que en los próximos días continuará el proceso de inmunización en otras demarcaciones y Puebla capital con segundas dosis faltantes.

En su participación durante la videoconferencia de prensa, que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de los Servicios de Salud señaló que este día el reporte epidemiológico arrojó 304 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2, mientras que las defunciones fueron 21 en las últimas horas.

Sobre los casos vigentes, indicó que hay mil 724 distribuidos en 98 municipios. De la hospitalización en todo el sector, refirió que son 972 pacientes; de ellos, 140 requieren de ventilación mecánica asistida.

En cuanto a la atención médica que reciben los internos, el funcionario dijo que los hospitales de la Secretaría atienden a 436 personas; IMSS, 285; ISSSTEP, 88; nosocomios privados, 84; ISSSTE, 49; Hospital Militar Regional, 18 y, Hospital Universitario, 12.





Artículos Relacionados

Back to top button