Puebla

“Sonido ni nido” meten freno a sonideros en fiestas patrias

Por Marco FIERRO

12 septiembre, 2021 10:48 pm




Ya que los bailes sonideros continúan prohibidos por la contingencia sanitaria producto del Covid-19, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos reforzará los operativos y la atención de reportes al 911 para hacer acatar el decreto del Gobierno del Estado.

El Director de Administración y Atención a Emergencias de la dependencia, Juan Carlos Cerwinka, reconoció que durante las fiestas patrias se tiende a organizar este tipo de eventos que ponen en riesgo a las personas que asisten sin las medidas y protocolos sanitarios correspondientes.

Por ello, comentó que junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla se realizarán recorridos para dar cumplimiento con el decreto que establece la suspensión de estas actividades que aglomeran a las personas sin restricciones sanitarias.

“Por parte de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos estaremos atendiendo todos los reportes que se generen vía 911 a fin de verificar y dar cumplimiento al propio decreto que establece que no habrá bailes sonideros, entonces si vamos a estar haciendo recorridos en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla“, dijo.

Asimismo, sostuvo que se estarán atendiendo todos los reportes que se generen vía telefónica o en redes sociales para inhibir este tipo de eventos que se organizan principalmente la noche del 15 de septiembre.

Cabe destacar que pese a las muertes por covid-19 que se han registrado de líderes y fundadores de sonideros, como por ejemplo de Enrique Aguilar, del Sonido Olímpico Internacional, Enrique Aguilar, quien perdió la batalla contra el coronavirus, las personas siguen asistiendo a este tipo de eventos.





Artículos Relacionados

Back to top button