Puebla

Con redes sociales, Puebla capital busca turistas

Por Marco FIERRO

15 noviembre, 2021 8:30 pm




A través de redes sociales, principalmente Instagram y TikTok, así como en medios de comunicación, el Ayuntamiento de Puebla impulsará el turismo en la ciudad.

El titular de la Secretaría de Economía y Turismo del Municipio de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, dio a conocer que para la recta final de este 2021 y 2022 tienen planeado promocionar la capital poblana en otros estados a través de publicidad, sin embargo, destacó que apostarán, en su mayoría, por la difusión en redes sociales.

Durante la pandemia de covid-19 estudiaron los diferentes canales de comunicación para posicionar a los destinos turísticos, una vez que detectaron Instagram y TikTok como los principales impulsores.

“Esto sería para el próximo año, sí tenemos ese proyecto (promoción en otros estados). Este año inmediato estamos utilizando los medios de comunicación y estamos ocupando mucho las redes sociales, queremos aprovechar el éxito que hemos detectado a través de la pandemia, porque estuvimos estudiando como se mueve el turismo, hemos visto que Instagram y TikTok están siendo medios de comunicación fundamentales para el posicionamiento de los destinos turísticos”, expresó.

Indicó que poco a poco se está recuperando el turismo, con la puesta en valor de los lugares, es decir, cumplir las expectativas de las y los visitantes para que recomienden el municipio por lo que conocieron, comieron y como los trataron.

Cabe destacar que tan sólo durante la primera edición del programa “Noche de Museos” se registró la visita de 26 mil 858 personas, por lo que se busca seguir posicionando a la Ciudad Puebla.





Artículos Relacionados

Back to top button