Puebla

Encabeza alcaldesa Claudia Rivera “Grito” en Palacio Municipal

Por Marco FIERRO

16 septiembre, 2021 12:07 am




“Viva la Autonomía Municipal”, así remató la presidenta, Claudia Rivera Vivanco, el “Grito de independencia “desde el balcón central de Palacio Municipal, dónde enlistó los nombres de las heroínas y héroes que nos dieron patria y libertad.

Con motivo del 211 aniversario de la Independencia de México, Rivera Vivanco, encabezó la ceremonia en Palacio Municipal, ubicado en el corazón de la ciudad de Puebla, con las medidas sanitarias y protocolos para garantizar la salud de los invitados que asistirán.

Después de los honores a la bandera nacional, la alcaldesa se trasladó hacía el punto principal del edificio ubicado en la avenida Juan de Palafox y Mendoza para así vivir su última ceremonia como presidenta municipal, posteriormente entonó el himno nacional mexicano y disfrutó el espectáculo de pirotécnia que se llevó a cabo en lo más alto del zócalo de Puebla.

“Viva la independencia nacional, ¡Viva las heroínas y héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva las mujeres dignas y los hombres dignos de México! ¡Viva Hidalgo!  ¡Viva Morelos! ¡Viva Allende ¡Viva Aldama! ¡Viva Josefa Ortíz Téllez-Girón ! ¡Viva Leona Vicario! ¡Vivan las heroínas anónimas! ¡Viva la 4 veces histórica Puebla de Zaragoza! ¡Viva la Autonomía Municipal! ¡Viva Puebla! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, fueron las arengas que expresó la edil capitalina, Claudia Rivera Vivanco en el “grito de independencia” que encabezó.

Las actividades de la ceremonia del 15 de septiembre, fueron complementadas por un corredor donde se llevaron a cabo más de 100 eventos culturales y musicales, repartidos en cuatro escenarios que fueron ubicados en la 16 de septiembre y 3 poniente, en la Plaza de la Democracia 4 sur 104, en el callejón de Los Sapos y en la 6 oriente esquina 4 norte, donde se presentaron artistas como la Sonora Matancera, Dinamita y Santanera.

Cabe destacar que con motivo de las fiestas patrias, el mes de septiembre inició con diversas actividades, entre ellas, destacaron el izamiento del lábaro patrio en diversos puntos del municipio de Puebla, la colocación del bando solemne en el Palacio Municipal, honores al lábaro patrio en el patio central del ayuntamiento, las ceremonias conmemorativas al natalicio de  doña Josefa Ortiz de Domínguez, al general Ignacio Zaragoza, al general Nicolás Bravo, así como a la batalla de los Niños Héroes de Chapultepec.





Artículos Relacionados

Back to top button