Puebla

Listos para un “chapuzón”, abren los balnearios en Puebla

Por Marco FIERRO

28 abril, 2021 5:58 pm




Puerto Escondido operaba por amparo federal

El Balneario Puerto Escondido, está completamente preparados para recibir a los visitantes de manera segura ante la pandemia de Covid-19.

En entrevista, Gabriel Bello Rojas, encargado, señaló que tras más de un año de permanecer cerrado al público y casi 4 millones de pérdidas económicas, esperan que al fin logren reactivarse.

Pese a que llevan aproximadamente 15 días ofreciendo sus servicios debido a un amparo federal, don Gabriel señaló que el decreto de Gobierno del Estado vigente del 27 de abril al 31 de mayo abonará a la recuperación económica de este sector de forma significativa.

“Las pérdidas por el cierre del balneario oscila entre 3 y 4 millones de pesos, incluso tuve que vender unidades de tractor, mesas y otras cosas para poder subsistir, pero hasta en el banco estoy endrogado”, comentó.

Indicó que aunque no recibían a clientes, llevaron a cabo el mantenimiento del inmueble para evitar daños incalculables durante la reactivación, una vez que las albercas se limpiaron y llenaron, el pasto y los árboles se recortaron, entre otras acciones.

Refirió que no sólo su familia fue afectada por el cierre de su fuente de ingresos, sino la de al menos 12 trabajadores de base y más de 100 eventuales, pues fueron obligados a bajar cortinas de manera temporal una semana antes de Semana Santa 2020.

Foto Cambio de Página




Artículos Relacionados

Back to top button