Puebla

Reporta Salud una persona hospitalizada por dengue

Por Jazmín RAMOS

19 diciembre, 2023 9:10 am




En tema COVID-19, la titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba informó que hay dos casos activos en la entidad

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se registró un hospitalizado por dengue.

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba refirió que, al corte del 18 de diciembre, no hubo nuevos casos de esta enfermedad, por lo que hay 3 mil 138 acumulados y se mantiene en seis el total de decesos.

De igual forma, dijo que hay presencia del virus en 108 municipios, por lo que hizo un llamado a las y los poblanos para continuar con las medidas preventivas, sobre todo, porque el mosquito transmisor se habitúa al clima frío manteniendo presencia en zonas donde se había contenido; agregó que aquellas personas que vivan en zonas endémicas y que presenten síntomas como fiebre, náuseas o sarpullido, deben acudir al médico para su atención oportuna.

Activos, dos casos de COVID-19 en el estado

Sobre el monitoreo de SARS-CoV-2 en la entidad, la titular de los Servicios de Salud dio a conocer que hay dos casos activos en el estado, ubicados en los municipios de San Pedro Cholula y Cuautlancingo.

Al corte del 18 de diciembre, se registró una defunción a causa de la COVID-19: una mujer de 86 años con antecedentes de comorbilidad, y un nuevo contagio, pero no hay personas hospitalizadas.

El gobierno presente de Sergio Salomón invitó a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención e higiene, así como acudir al médico en caso de presentar síntomas de coronavirus.





Artículos Relacionados

Back to top button