Puebla

Se triplica el uso de bicicletas en la capital poblana

Por Marco FIERRO

19 septiembre, 2021 3:28 pm




El Secretario de Movilidad en el municipio de Puebla, Eduardo Covián Carrizales, consideró que en el último año se triplicó el uso de bicicletas en algunos puntos de la capital poblana.

Dijo que de acuerdo con el INEGI más de la tercera parte de las familias tienen bicicleta y la usan como método para transportarse, de ahí que resaltó la movilidad como derecho humano.

De cara al cierre de la actual administración municipal, el funcionario sostuvo que la infraestructura vial que se está colocando sí está sirviendo a las personas y la mayoría de la gente en sus hogares.

“En tres años lo que sí podemos afirmar es que se dio la visibilidad a este método de transporte sustentable y que utilizan muchísimas personas, no solamente para el tema lúdico, sino también para ir a su trabajo o como herramienta de trabajo“, expresó.

Reveló que antes el 3 por ciento de los viajes en bicicleta eran hechos por mujeres y el 97 por hombres, sin embargo, la tendencia en la actualidad ha incrementado entre un 12 o 13 por ciento en favor de ellas.





Artículos Relacionados

Back to top button