La Grilla

CAUSA Y EFECTO | Días de asueto

Por José Antonio de la Vega Moreno

21 septiembre, 2021 8:06 pm




Luego de dos días que los dejé descansar de mis tímidas opiniones, este miércoles regreso tras unos días de asueto.

Este descanso en donde no teclee una sola línea en torno a lo político, social, sanitario, legislativo, gubernamental, educativo, local, estatal y nacional, se soltaron los demonios, para bien o para mal.

Dos gritos

En la vida de los poblanos y en las formas y fondos de la política en Puebla no se había presentado un distanciamiento político-independentista como el del pasado 15 de septiembre.

Un ¡Viva la dignidad de todas y todos! Al grito de ¡Viva los trabajadores que se enfrentan al Covid! Palabras más, palabras menos, que se escucharon desde el palacio municipal y desde Casa Aguayo, dos escenarios distintos, un solo partido, pero hecho añicos, dividido, un rompecabezas, lamentable.

Señores, es tiempo de gritar viva la unidad, la dignidad de los enfermos y la solidaridad con los que menos tienen.

Comienza una nueva legislatura

Con grandes expectativas inició el trabajo de la 61 Legislatura.

Diputados que habrán de acompañar al gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta a sus últimos tres años al frente de su labor.

Tanto el Ejecutivo como el Legislativo tendrán que hacer un esfuerzo doble para poder trabajar lo dejado en el tintero por parte de la sesenta legislatura.

Aborto, recursos a protección civil para desastres, esto luego de la desaparición del FONDEN, el tema del agua que sigue vigente, y un largo etcétera que se presentará al interior del poder legislativo.

Por cierto, a cruzar los dedos para que ningún diputado asuma papel de José Juan Espinosa y ninguna diputada sea violentada.

Habemus rectora

Otro tema histórico, la elección de la nueva rectora de la máxima casa de estudios, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Lilia Cedillo.

Llega a tomar las riendas de la universidad para cambiarle la cara en lo académico, en los proyectos estudiantiles, las características las tiene y lo puede lograr.

Otra señal que la hará empezar con el pie derecho, es lo aplaudible que estuvo el gobernador del estado, en torno a su elección.

Se avecinan buenos tiempos en la BUAP.

Mujer contra mujer

Dos mujeres serán las que se enfrenten por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional.

Genoveva Huerta, actual diputada federal, pretende repetir en la dirigencia del blanquiazul, bajo senda crisis democrática en su interior.

Ana Teresa Aranda, también diputada federal, tiene el derecho de alcanzar su objetivo, dirigir las riendas del PAN em Puebla, capital.

El PAN dividido llega a una decisión difícil, quién los dirigirá los próximos tres años, los pots morenovallistas o el yunque limpio y puro.

Gracias por su solidaridad

Estos días de asueto no me dejaron de sorprender.

Tras obras -presumiblemente clandestinas- al interior de la Centro de Integración de Estudios Superiores en Estomatología y Salud ubicada en la Privada de la 14 Oriente, me sorprendieron este martes. Pues tras una llamada, me informaba y me enteraba la voz que una barda se le había venido encima a mi madre.

Era la voz de mi hijo, Tono de la Vega, que minutos antes la había sacado de debajo de esos enormes bloques de barda que literal la cubrieron.

Está viva de milagro.

Lo único bueno, es que se han acabado estos días de asueto, que no me dejaron de sorprender.

Gracias a todos por su solidaridad.

 

 





Artículos Relacionados

Back to top button