Puebla

Entregan obras del zócalo de Puebla, intervino SEDATU

Por Marco FIERRO

28 septiembre, 2021 12:54 pm




Tras cuatro meses de obras, el Zócalo de Puebla fue entregado este martes por representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco sostuvo que el proyecto considerado iba a ser mayor, pero por cuestiones ajenas se redujo y por eso no se pudo mejorar el entorno, en respuesta a las críticas de lajas y escalones dañados.

De ahí que para la ejecución de las obras, el gobierno federal destinó una inversión superior a los 10 millones de pesos, aunque se tenía presupuestado aproximadamente 60 millones.

“El proyecto era mucho más grande, era una rehabilitación profunda para evitar los desniveles que se están causando a la plancha del zócalo y otras zonas de manera más profunda, al final se acordó en este modelo fuera una intervención menor y el monto cambio”, dijo.

En su intervención, el director del IMPLAN, Gerardo Ríos Bermúdez coincidió en que este punto nunca tuvo labor de mantenimiento y, cuando se hizo, se perjudicó.

Detalló que se restauraron las ocho musas, la fuente de San Miguel, los floreros con pedestal, el monumento al sitio a Puebla, la restauración de bancas históricas y no históricas.

La escultura de Puebla de los Ángeles, el paisaje (masa vegetal), se retiraron las rejas, las cuales están en resguardo y serán enviadas a parques ya sea a juntas auxiliares o colonias.





Artículos Relacionados

Back to top button