Puebla

Preocupa aumento de accidentes de motociclistas en Puebla

Por Marco FIERRO

1 octubre, 2021 2:59 pm




El Secretario de Movilidad del Municipio de Puebla, Eduardo Covián Carrizales, pidió a los motociclistas tomar conciencia del exceso de velocidad y la falta de pericia en la que conducen, pues reconoció han crecido los accidentes por este tipo de vehículos motorizados.

Y es que se ha identificado que circulan con velocidades altas y en carriles que no son para ellos, rebasando a vehículos de manera prohibida e invadiendo otras zonas que no solo ponen en riesgo su vida, sino la de los demás, de ahí el llamado a los conductores de las motocicletas.

Incluso, comentó que hay muchas personas que han fallecido en hechos viales de motocicletas al  estamparse en otros vehículos o en inmobiliario urbano por ir conduciendo a altas velocidades.

Hemos encontrado más accidentes, por eso hacemos el llamado a las amigas y amigos motociclistas que es un método de transporte que se ha venido popularizando los últimos años, que ha venido a irrumpir con velocidades altas y a circular en carriles que no son propios”, expresó.

El funcionario municipal dijo que el problema se agrava en temporada de lluvias, sostuvo la autoridad puede hacer muchas cosas, pero sí lo conductores no toman las medidas preventivas crecen los accidentes viales.

Finalmente, Covián Carrizales consideró  necesario que los motociclistas tomen conciencia al conducir, para que respeten el reglamento vial de la capital poblana.





Artículos Relacionados

Back to top button