La Grilla

Opinión | CAUSA Y EFECTO Marcha Pro-Vida

Por José Antonio de la Vega Moreno

3 octubre, 2021 6:50 pm




La marcha de ayer en la capital del estado por parte del grupo Pro-Vida o de un sector de la sociedad que desea impedir la aprobación de la despenalización del aborto en Puebla como lo estableció la Suprema Corte de Justicia de la Nación, -por caso y jurisprudencia Coahuila- es histórica.

No tengo precedente de que algún arzobispo de Puebla, cómo Víctor Sánchez Espinosa, tomara las calles de Puebla, para salir a protestar por la defensa de la vida desde la concepción.

No tengo registro de que un eclesiástico se sumará en algún momento a este tipo de movilizaciones.

Sánchez Espinosa integrante de la caravana, lanza un mensaje fuerte y claro a la sociedad y a los encargados de la política legislativa, de que la iglesia católica en Puebla está en contra del aborto.

Si así la sociedad poblana tan conservadora se encuentra dividida, con señales divinas como la de este domingo desde catedral, no es la mejor forma de impulsar el debate, ni siquiera la intención de escuchar argumentos válidos de las mujeres que por años han gritado en sus marchas Pro-Aborto “Nosotras parimos, nosotras decidimos”.

En resumen, al colocar el aborto en la clandestinidad estamos generando un problema de salud pública.

“Las que puedan pagarán abortos seguros, mientras que las mujeres pobres morirán en lugares no seguros”. diferenció Graciela Ocaña (PRO)”.

AMLO enojado?

En Huahichinango de forma abrupta se abrió la puerta del recinto que albergaba la reunión de evaluación sobre los daños y apoyos que se han presentado tras el huracán Grace en Puebla y que presidía el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Los demandantes llegaron hasta su presencia, el presidente, a una mujer y a un hombre que lo alcanzaron, se los sacudió “Haste un ladito! Haste un ladito!.

Después, el mismo Andrés Manuel López Obrador, decidió suspender el encuentro.

Lo relevante de la reunión, fue el reconocimiento que hace el gobierno federal a la respuesta del gobierno del estado a los damnificados del huracán Grace.

La gente en Puebla señor presidente, no tiene abastecimiento de medicinas, Puebla es la penúltima entidad en vacunación, nada más de tras de Chiapas.

Señor presidente, no se pueden entregar recursos cuando no han sido entregados los del terremoto del 2017.

En fin, el presidente de México, no lo sé de cierto, pero lo supongo -dijera Sabines- hay incomodidad en su estancia en Puebla.

Bienvenido señor presidente.

Día histórico en la BUAP

Hoy termina una era en la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla con el cuarto informe de labores de Alfonso Esparza Ortiz.

Comenzará a escribirse una nueva historia tras las paredes de la rectoría por parte de la Rectora, Lilia Cedillo.

Se va Esparza que siempre guardó las formas, pues él  al contrario de sus antecesores no buscó una postura o candidatura política, ni alcanzó acordar con partidos políticos.

Lilia Cedillo tendrá que demostrar que hoy es un día para festejar al interior de la máxima casa de estudios, que llega una nueva era con aroma de mujer.

Hoy, es un día histórico para la BUAP.

Que se firme.

 





Artículos Relacionados

Back to top button