Policía

Mujer quemó a su hija y nieta por comprar dulces, pero no pisará la cárcel

6 octubre, 2021 9:27 am




Apenas tendrá que presentarse a firmar, ese será parte de su castigo

Por su presunta responsabilidad en los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas cometidos en agravio de su hija y su nieta, la Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió y obtuvo la vinculación a proceso de Herlinda N. de 52 años de edad, aunque no pisará la prisión y sólo tendrá que presentarse a firmar periódicamente.

La Institución tomó conocimiento que el 17 de septiembre de 2021 en un domicilio del municipio de Tecamachalco, la ahora imputada presuntamente agredió de forma física a su hija de 26 años con discapacidad y a su nieta de 5 años de edad.

Mediante diversas indagatorias se estableció que Herlinda N. quemó con un cuchillo a ambas por haber tomado dinero para gastarlo en golosinas. Las víctimas resultaron con múltiples lesiones en el rostro y quemaduras de primer y segundo grado.

Por lo anterior, el 28 de septiembre de 2021 elementos de la Agencia Estatal de Investigación dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra la imputada.

Posteriormente en audiencia, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres aportó datos de prueba y logró obtener la vinculación a proceso de Herlinda N. a quien el Juez de Control le impuso como medidas cautelares: firma periódica, la prohibición de acercarse a las víctimas y testigos, así como la prohibición de salir del estado.





Artículos Relacionados

Back to top button