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Alimentos brillantes, crujientes y saludables, recomiendan para niños

Por Erika RAMÍREZ

Importante el desayuno antes de clases

Hoy más que nunca cobra importancia que los menores tomen un desayuno nutritivo antes de iniciar sus actividades escolares, tanto para quienes acuden a la escuela de manera presencial como para aquellos que reciben sus clases en línea.

Expertos en el tema recomiendan que la hora del desayuno sea a más tardar a las 9 de la mañana y que los padres tomen en cuenta que el lunch no lo sustituye.

No es recomendable que los niños inicien sus actividades escolares sin desayunar. Aunque no estén realizando actividad física, ellos están en un proceso de pensamiento y aprendizaje con muchas funciones cerebrales que requieren de energía”, explicó para Cambio de Página, Claudia Rodríguez Hernández, Coordinadora de la Clínica de Nutrición de la IBERO.

Foto: Agencia Enfoque

Un desayuno completo es aquél que tiene los tres principales grupos de alimentos: frutas y verduras, alimentos de origen animal o leguminosas (leche, huevo, jamón, queso) y cereales o tubérculos (pan, tortillas, arroz, pasta).

La hora del almuerzo suele ser hasta el mediodía por lo que el lunch debe incluir alimentos que conserven sus características como son: uvas, zanahoria, pepino o jícama. También se recomienda incluir  alimentos del grupo de las oleaginosas: cacahuates, nueces, almendras, semillas de girasol, entre otras.

Los alimentos que más nos van a ayudar a fortalecer el sistema inmune son las frutas y las verduras, ahí están contenidas las principales vitaminas y minerales como las vitaminas A, D, C y el zinc. La recomendación sería variar el tipo de frutas y verduras que se les den a los pequeños“, comentó.

Foto: Agencia Enfoque//
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