Gente

Pedro Infante, el ídolo que enamoró a México

Por Jazmín RAMOS

15 abril, 2024 8:45 am




Hoy conmemoramos el aniversario de la muerte de Pedro Infante, uno de los íconos más grandes de la época de oro del cine mexicano. Pedro Infante, nacido el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, Sinaloa, fue un actor y cantante que dejó un legado imborrable en la cultura popular de México.

Su trágica muerte el 15 de abril de 1957 en un accidente aéreo conmocionó a todo el país y a sus seguidores alrededor del mundo. A pesar de su partida prematura, su música y películas continúan siendo apreciadas por generaciones posteriores.

Pedro Infante es recordado por su carisma, talento y versatilidad en el escenario. Sus interpretaciones en películas como “Nosotros los pobres”, “Los tres García” y “Tizoc” lo consolidaron como uno de los actores más queridos de su tiempo. Además, su voz inigualable nos regaló canciones inolvidables como “Cien años”, “Amorcito Corazón” y “Bésame mucho”.

A pesar de su éxito, Pedro Infante siempre mantuvo una cercanía con su público y una humildad que lo hizo aún más entrañable. Su legado trasciende fronteras y su influencia se puede sentir en la música y el cine hasta el día de hoy.

En este aniversario de su muerte, recordamos con cariño a Pedro Infante y celebramos su vida y contribución a la cultura mexicana. Su espíritu vive a través de su obra, la cual seguirá inspirando a futuras generaciones.

Descanse en paz, Pedro Infante, siempre vivirás en nuestros corazones.





Artículos Relacionados

Back to top button