La Grilla

CAUSA Y EFECTO Semana crucial

Por José Antonio de la Vega Moreno

10 octubre, 2021 8:11 pm




Esta semana es crucial para el cambio y el relevo en las 217 presidencias municipales.

Tanto el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, como el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, coincidieron en señalar que existe un ambiente de gobernabilidad para que exista una transición pacifica, tranquila y sin aspavientos.

Será el próximo viernes fecha límite para el cambio de estafeta en la mayoría de los municipios, algunos, muy pocos habrá repetición de administración.

En la Zona conurbada los municipios donde habrá repetición de mandato serán: Huejotzingo y San Martín Texmelucan, es decir, Angélica Alvarado y Norma Layón , respectivamente.

Municipios que a partir del próximo 15 de octubre habrá grandes expectativas son San Pedro y San Andrés Cholula, así como Puebla, capital, que de ser administrados por MORENA. Hoy están en manos del PAN.

Esta semana es crucial para el inicio de nuevas administraciones, que tendrán entre sus primeros objetivos, la de hacer frente a la inseguridad, la aplicación de una buena estrategia de salud y la realización de obras, que en los últimos tres años debido a la pandemia se vio muy mermada.

Una palabra que asentaron tanto el ejecutivo como el líder del poder legislativo, gobernabilidad, tendrá que mantenerse en el cambio y relevo de los municipios.

Por eso, decimos que esta semana es crucial para la instalación de nuevas autoridades municipales y sus perspectivas rumbo a una elección electoral en el 2024.

Si, comienza a trabajarse con miras a la elección y relevo en el gobierno del estado.

Las 217 presidencias municipales tendrán que mejorar lo realizado en los últimos tres años, mejorar lo que hicieron los y las alcaldes que dejan su responsabilidad el próximo 15 de octubre.

Semana crucial para que en el relevo administrativo sea pacifico, sin contratiempos y con un solo objetivo, trabajar por el progreso ordenado de todo el estado.

Adiós administración 2018-2021

Bienvenida administración 2021-2024.

La intimidad íntima de la vacuna.

Tras la aplicación de poco más de millón 113 mil vacunas para chavos de 18 a 29 años de edad en Puebla, todo quedaba íntimamente registrado en las redes sociales como Tuiter, Facebook, Instagram, el mensaje quedaba claro, todos se vacunaban.

La chaviza que hizo una buena jornada de vacunación, se reconoce.

Que nos hayan compartido su vacunación en cualquier aplicación es de aplaudirse.

Que nos hayan compartido una intimidad tan íntima como fue el vacunarse se agradece.

Enhorabuena.

 





Artículos Relacionados

Back to top button