Puebla

Dispone gobernador “apertura total” en busca de reactivación económica

Por Germán CAMPOS

13 octubre, 2021 10:02 am




Apertura total” dispuso este miércoles el gobernador Miguel Barbosa Huerta al emitir un nuevo decreto Covid19; el mandatario convocó al cumplimiento de los protocolos elementales para lograr una reactivación económica, al tiempo de que se termine con la simulación y corrupción que pudo darse para incumplir las medidas que estuvieron vigentes.

La reactivación es al 100 por ciento de aforos y giros comerciales, aunque cuando cupos superiores a 300 personas, será necesario que se obtenga un código QR que emitirá la autoridad de manera gratuita y en un plazo de 24 horas, lo anterior, en caso de que se cumplan con los requisitos necesarios de operación sanitaria.

Cinco regiones se encuentran en riesgo medio (amarillo), pero la capital poblana y zona conurbada se mantiene en naranja, aunque en su mayoría se aprecia un descenso sostenido, según coincidieron diversos estudios realizados por diversas áreas gubernamentales estatales.

Los empresarios 

Olga Méndez, presidenta de CANIRAC, le dijo a Cambio de Página que la responsabilidad será mayúscula, pues entre clientes y los restauranteros tendrán que encontrar un equilibrio que impida que los contagios se propaguen.

Reconoció que la medida de abrir al 100 por ciento es una sorpresa, pero que la toman con entusiasmo y con la visión de generar empleos y aportar a la reactivación económica.

Andrés de la Luz, representante de los Centros Comerciales en Puebla, le dijo a este medio que la disposición se da en el mejor momento, pues permite proyectar inversiones para el próximo año, mover inventario y además generar unos 1,000 empleos de temporada, lo que significa un respiro para todos.

Por su parte, Juan Ayala, representante del comercio establecido del Centro Histórico, dijo en entrevista que se trata de una gran noticia, pero que de ninguna manera representa bajar la guardia en las medidas sanitarias, consideró que vienen mejores tiempos para Puebla. 

Foto Agencia Enfoque




Artículos Relacionados

Back to top button