Puebla

Alcalde descarta tener candidatos en elección de juntas auxiliares

Por Marco FIERRO

24 noviembre, 2021 12:04 pm




Pedirán intervención de autoridad electoral

Será en sesión de cabildo, donde regidores del ayuntamiento de Puebla hagan la solicitud para que los plebiscitos en las 17 juntas auxiliares sean organizados por la autoridad electoral.

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, vio con buenos ojos esta propuesta, por lo que espera esta iniciativa sea tomada en cuenta.

“En la próxima sesión de cabildo, sé que hay esa inquietud de los regidores y de la dirección de atención de juntas auxiliares, de la secretaría de gobernación y se valora formalizar esta petición a la autoridad electoral para que, como ya lo hizo en una ocasión, sea el árbitro de la contienda”, comentó.

En entrevista, dejó en claro que no tiene candidatos ni candidatas y, en caso de que no logren que los organismos electorales organicen la elección, el Ayuntamiento de Puebla debe ser imparcial.

“Yo como presidente municipal tendré que ser respetuoso de este proceso en las juntas auxiliares,  el gobierno municipal independientemente de quien organice la elección, debe portarse como árbitro imparcial para respetar la decisión de los habitantes y por ende no estaría mal, no lo veo mal, y ojalá lo consideren y los organicen el próximo año”, finalizó.





Artículos Relacionados

Back to top button