Puebla

Instalan Comité Municipal de Medidas Prevención del Covid19

Por Marco FIERRO | Germán CAMPOS

20 octubre, 2021 9:04 am




El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, instaló este miércoles el Comité Municipal para el Fortalecimiento de Medidas de Prevención del Covid-19, en atención a los contagios y muertes que durante la pandemia ha dejado el virus.

Y es que dijo la pandemia todavía exige estar alerta, pues al día de hoy existen 450 casos activos de Covid-19 en la ciudad de Puebla, 284 mil muertos por este virus en el país y en el estado más de 14 mil, de ahí la importancia de mantener los protocolos y medidas para evitar contagios.

“Por eso es importante que gracias a las recomendaciones de los expertos y especialistas que integran este comité vamos a tener estrategias claras y precisas para la prevención y cuidado de la salud para las y los poblanos”, sostuvo.

En tanto, la doctora Rosario Rosas González, comentó es necesario reforzar la conciencia social y ser empático con los demás para romper los límites impuestos por la pandemia, y así respetar los protocolos sanitarios como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la toma de temperatura.

“Todos tenemos que hacer lo que nos corresponde, poner nuestro grano de arena y hacer lo propio, para que podamos regresar a la normalidad, y esto lo vamos a lograr cuando todos hagamos lo que nos corresponde“, manifestó.

El doctor Marcos Sánchez, recomendó para las escuelas y restaurantes, cuidar su ventilación, pues precisó que uno de los modos de contagio de Covid-19 más comunes se da en espacios cerrados y mal ventilados.

“Una de las cosas que se tienen que hacer es empezar a colaborar con el gobierno estatal, tratar de que estas medidas se escalen a nivel federal, y unas de las cosas que hemos estado observando es que ha habido una falta de comunicación”, expresó.

Durante el acto, se puntualizó que el Covid19 se transmite principalmente por el aire, por lo que es importante la ventilación sobre todo en las escuelas y por eso necesario utilizar purificadores de Co2, incluso algunos de índole artesanal que serán sugeridos a las instituciones educativas.

Además se habló de implementar programas de salud mental entre padres, niños e incluso profesores; otro punto es trabajar en un estudio que exponga el nivel de la brecha digital existente, principalmente enfocado a la educación.

En el mismo evento, el médico Guillermo Ruiz, sugirió usar la ciencia como eje de las recomendaciones del comité, pues aún a nivel nacional el número de vacunados no es ideal, incluso expresó que recursos como los tapetes sanitizantes o arcos no son útiles.

En su oportunidad, Eduardo Rivera Pérez, subrayó que la pandemia no ha terminado, “no podemos cantar victoria”; adicionalmente, refirió que no es momento de bajar la guardia, sino al contrario, dar seguimiento a los protocolos.

Finalmente, Eduardo rivera Pérez añadió que se seguirá con la supervisión de espacios por parte de Protección Civil, dijo que no es posible poner un policía en casa espacio como restaurantes, por lo que llamó a la conciencia de los ciudadanos a ser responsables.





Artículos Relacionados

Back to top button