Puebla

Regularizará Ayuntamiento de Puebla 70 estancias infantiles

Por Marco FIERRO

21 octubre, 2021 2:05 pm




En la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, puso en marcha el programa de Estancias Infantiles, uno de los compromisos de campaña y con el que rehabilitará estos centros educativos.

Ante los padres de familia y docentes de la estancia infantil Mi Pequeño Mundo, el edil capitalino, señaló que citado programa es un acto de justicia social y colabora en el desarrollo integral de las niñas y niños, al recibir atención de profesionales.

“Las estancias infantiles es un acto de justicia social, las jefas y jefes de familia que requieren el cuidado responsable de sus pequeñitos, cuando ellas o ellos tienen que ir a trabajar es un acto de justicia social que además tiene un círculo virtuoso”, expresó.

En tanto, el Secretario de Bienestar y Participación Ciudadana, Matías Rivero Marines, señaló que con la reactivación de las estancias infantiles, en los primeros 120 días, se rehabilitarán 10 centros educativos.

Asimismo, dijo se iniciará la incorporación de las estancias infantiles al Código Reglamentario del Municipio de Puebla (COREMUN), se acompañará a los encargados de las escuelas para la gestión de la licencia de funcionamiento y permisos correspondientes.

Además, se incluirá en el catálogo de Desarrollo Urbano la figura de estancia infantiles, comenzarán con el mejoramiento de las fachadas, y se darán apoyo de 700 pesos mensuales por niña o niño, entre uno 1 y 4 años, y hasta 5 años para menores con discapacidad.

Finalmente, comentó que para el apoyo de 70 estancias infantiles y aproximadamente 2 mil estudiantes, se destinarán en el primer año de gobierno 16 millones de pesos.





Artículos Relacionados

Back to top button