Legislatura

Beneficiará Hospital del IMSS en Amozoc a todos los poblanos: Silva

Por Redacción

22 octubre, 2021 2:14 pm




Se estima que las obras tengan una duración de dos años y contará con 260 camas y especialidades

Con la intención de beneficiar a las y los poblanos en materia de salud, el Pleno de la LXI Legislatura de Congreso del Estado, aprobó por unanimidad la donación de un predio en el municipio de Amozoc al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para construir un Hospital Regional que, contará con especialidades y 260 camas.

Al respecto, la diputada local por distrito 12 con cabecera en Amozoc, Mónica Silva Ruiz, explicó a detalle que una vez que se emita la licitación entre abril y mayo comenzará la construcción de este hospital de segundo nivel con un tiempo estimado para las obras de dos años.

Entra otras cosas, este nuevo nosocomio ayudará a desahogar la atención en el Hospital General de Zona número 20 “La Margarita” y contará con especialidades como medicina interna, cirugía general y pediatría, así como subespecialidades como tomografía, resonancia magnética, clínica de mama, clínica de pie diabético, medicina interna, heridas, servicios ambulatorios y apoyo médico.

Asimismo, el hospital estará compuesto por 260 camas, nueve salas de operaciones, 46 consultorios, 20 unidades de cuidados intensivos y cuatro consultorios de primer contacto para el área de Urgencia.

Silva Ruiz garantizó, secundando las declaraciones del gobierno estatal, que conforme avancen las obras se realizará la infraestructura carretera necesaria e la zona donde se ubica el predio con la intención de que haya fácil acceso para todos los usuarios y el ingreso del transporte público.

Por lo anterior, celebró que la aprobación para donar el predio se realizará con el voto unánime de los diputados en la Sesión Ordinaria de este 21 de octubre en el Congreso del Estado.

“Es un inmueble que, evidentemente, va a beneficiar a muchos municipios y que va a tener para muchas personas, sin duda, el desahogo del Hospital de la Margarita que ha tenido la mayor presión en prestar los servicios de salud; entonces, va a ser un gran proyecto que se vislumbra va a terminar en los próximos dos años”, dijo.

Finalmente, la legisladora aclaró que con este nosocomio no se sustituirá el Hospital General Regional número 36 “San Alejandro”, sino que se construirá en el municipio de Amozoc para atender a los derechohabientes de esta zona; sin embargo, adelantó que el IMSS cuenta con otros proyectos de expansión hospitalaria en la entidad poblana.





Artículos Relacionados

Back to top button