La Grilla

Columna CAUSA Y EFECTO

Por José Antonio de la Vega Moreno

24 octubre, 2021 8:43 pm




De la gloria al infierno.

Expresidentes del área metropolitana que tienen en su futuro inmediato una calamidad política administrativa que padecer son dos, en San  Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila y en San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca.

El primero de ellos ya ha sido acusado de no haber dejado ni para el pago de nómina y si comprometido 53 millones de pesos en obra.

Otra de las gracias presumiblemente  realizada por Arriaga Lila, fue la del otorgamiento de poco más de cien bases sindicales para los suyos o los de José Juan Espinosa.

Luis Alberto Arriaga Lila, después de probar las mieles del poder, hoy está en mismo infierno, prendiendo veladoras para que la actual presidenta del PAN, Paola Angón Silva, no levante denuncia en su contra.

La misma pena pesa sobre la espalda de Karina Pérez Popoca, quién este domingo se supo que no dejó recursos para trabajar, pese ha cacarear que dejaba todo listo para la continuidad en la administración.

Ya se cubrieron dos millones de pesos que adeudaba a la Comisión Federal de Electricidad, soltó el actual presidente, cholulteca, Edmundo Tlatehui.

Por ahí, hay un presunto desfalco de 28 millones de pesos que destapara el periodista Paulo Yolatl en el periódico digital Paralelo 19 -el pasado 21 de julio-.

Cito: “Lo que es muy cierto son los oficios que le envió el pasado 26 de mayo Noé Máximo Hernández Rosas, director de Desarrollo Micro-Regional de la Secretaría de Bienestar.

En el primero de ellos bajo el asunto de “Rendimientos financieros”, le solicita que en un plazo no mayor a tres días devuelva los 28 millones de pesos que en diciembre de 2019 le entregó la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Puebla, así como los respectivos rendimientos financieros en caso de existir”.

Pérez Popoca y Arriaga Lila, no tardarán en sentir el ardor de los mismos infiernos de la política-administrativa.

Al tiempo.

Un regidor fortalecido

De lo perdido, lo recuperado.

Al que no le fue nada mal al momento de la repartición de regidurías, fue el priista Cuauhtémoc Betanzos.

Vea usted por qué.

Pese a no ser el partido de antaño el PR, el priista que acompañó a la presidenta en la elección pasada, Betanzos fue embestido como regidor como presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública, además, de ser integrante de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública.

Se habla que Cuauhtémoc Betanzos tiene todo el respaldo de su dirigente nacional, Alejandro Moreno -el famoso “alito”-

Con ello, la Presidenta Municipal, Paola Anón, tiene en el hombre priista, la confianza de aplicar los acuerdos, además de brindar gobernanza y tomar las mejores decisiones en beneficio de la ciudadanía.

No hay que perder de vista al regidor cholulteca, Cuauhtémoc Betanzos.

COBAEP

En la próxima entrega hablaremos de todos los errores, inconvenientes y malos manejos en la aplicación de los recursos en la dependencia.

De adelanto puedo asentar que hay una injustificada aplicación presuntamente de 9 Millones de pesos en la ejecución de mantenimiento.

Aunque algunos ya observan adentro del Colegio de Bachilleres y de la propia  Secretaría de Educación Pública, que no mantenimiento, mucho menos la aparición de los 9 millones de pesos.





Artículos Relacionados

Back to top button