Puebla

Descartan zona de tolerancia para prostitución en Puebla

Por Marco FIERRO

28 octubre, 2021 11:14 am




El Secretario de Gobernación, Jorge Antonio Cruz Lepe, descartó por completo una zona de tolerancia para sexoservidoras en el centro histórico de Puebla; sin embargo, consideró viable usar espacios para su trabajo.

Tras dar a conocer que en el primer cuadro de la ciudad se localizan más de 800 sexoservidoras, el funcionario destacó que poco a poco se han ido retirando, dejando en claro que el personal de vía pública no está facultado para hacerlo.

“Dentro de las calles del centro histórico no, digamos fuera de los espacios hay casonas  partir de la 22, donde a lo mejor en algún lugar, no me lo tomen como que así será, hay espacios, pero ellas deben buscar la forma, el centro está negado”, comentó.

Cruz Lepe expresó que no han realizado un solo levantamiento o actitud beligerante, pues todo ha sido a través de diálogo.

También reveló que de las 800 trabajadoras sexuales, 250 eran “regenteadas”, obligadas a pagar derecho de piso por líderes de comerciantes informales.

Aceptó que el cierre de hoteles motivó la salida de muchas a las calles, pero se busca que, junto con la Secretaria de Igualdad Sustantiva de Género, se trabaje en capacitación para que tengan otras posibilidades de trabajo.





Artículos Relacionados

Back to top button