Puebla

Un muerto y once lesionados, saldo preliminar de explosión

Por Redacción

31 octubre, 2021 1:16 pm




A un muerto y once lesionados, entre ellos cuatro menores de edad, asciende el saldo preliminar que dejaron tres explosiones registradas la madrugada de este domingo en un ducto que transporta Gas Licuado de Petróleo en la periferia de Puebla y que era saqueado en medio de la zona de San Pablo Xochimehuacán.

Al filo de las 01:30 tiempo del centro de México, el número de emergencia recibió reportes de fuerte olor a gas en la zona de San Pablo Xochimehuacán, en un terreno se descubrió el ducto fuera de control, además de una pipa y más de una veintena de tanques de gas que serían rellenados, según expusieron funcionarios públicos y mandos del Ejército Mexicano, sin embargo a las 02:50 se registró la más fuerte de tres explosiones, que prácticamente fue percibida en la ciudad y su zona conurbada, con tres millones de habitantes.

Según el primer reporte ofrecido por las autoridades locales, estatales y federales, ha comenzado tareas de búsqueda de sobrevivientes ente los escombros de una treintena de inmuebles que resultaron con afectaciones severas o quedaron en ruinas, aunque los cuerpos de rescate realizaron previo a la explosión, una evacuación preventiva en un radio de 300 metros.

“Se reporta un deceso, once personas heridas. En la Unidad de Quemados del Hospital del Niño Poblano permanecen cuatro menores; siete adultos en el Hospital General del Norte; de los hospitalizados hay cinco graves, tres de ellos intubados, con quemaduras de segundo y tercer grado y superficie corporal quemada del 15 por ciento y 75 por ciento”, dijo José Antonio García, secretario local de Salud.

La estimación oficial es que 2 mil personas fueron evacuadas, además de que fueron instalados dos albergues provisionales.

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Puebla, informó que el Ministerio Publico Federal inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por violación a la Ley Federal para prevenir y sancionar los delitos cometidos en materia de Hidrocarburos y lo que resulte.

Foto: Agencia Enfoque




Artículos Relacionados

Back to top button