Puebla

Chignahuapan será el Pueblo Mágico más visitado: Lorenzo Rivera Nava

Por Redacción

8 noviembre, 2021 4:31 pm




El edil de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava se reunió con la Secretaria de Turismo en el Estado, Martha Ornelas.

– Anuncian la creación de la Ruta de la Esfera.

Puebla, Puebla.- El Presidente Municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava se reunió la tarde de este lunes con la Secretaria de Turismo en el Estado, Martha Ornelas Guerrero con el objetivo de aterrizar proyectos que detonen el turismo en el municipio de la Sierra Norte.

Acompañado del director de Turismo, Juan Carlos Barrientos, el director de Planeación y Gestión, Maximino Galindo e integrantes del Ayuntamiento, se propusieron acciones para apuntalar a Chignahuapan como la principal opción de destino cuando se piense en Pueblos Mágicos.

Lorenzo Rivera recordó que uno de sus principales ejes dentro de su administración es la inversión que permita potenciar la vocación turística del pueblo mágico y aprovechar ser la puerta de la Sierra Norte para mejorar el desarrollo económico.

Por su parte, la Secretaria de Turismo, Martha Ornelas, comentó que el compromiso del Gobierno del Estado es mejorar la infraestructura turística, y dotar de capacitación a prestadores de servicios para que se logre una profesionalización del sector.

En este próximo Buen Fin y dentro de las actividades del programa “Que reviva Puebla” Chignahuapan será sede regional de venta de productos locales y se pretende que antes de que termine el año se concrete eventos como la Ruta de la Esfera, para lo cual la Secretaría de Turismo tendrá acciones definidas para su realización en próximas fechas y posicionar a la artesanía como un producto decorativo de todo el año y no solo navideño.

El edil de Chignahuapan destacó su intención de gestionar la construcción de un Centro Cívico -Cultural que pueda convertirse en un espacio de aprovechamiento para todos los chignahuapenses.

Foto Mireya Novo/Agencia Enfoque//

Finalmente, la funcionaria estatal agradeció la disposición de los representantes municipales para que la vinculación con el Estado se vea cada vez más fortalecida.





Artículos Relacionados

Back to top button