Legislatura

Comisión del Congreso refrenda compromiso de trabajo legislativo

Por Redacción

11 noviembre, 2021 10:35 am




Comisión LXI Legislatura aprobó el Plan de Trabajo 2021-2024

Acciones para el bienestar de la sociedad

La Comisión de Salud de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, que preside la diputada Azucena Rosas Tapia, aprobó el Plan de Trabajo 2021-2024, con el objetivo de adecuar el marco jurídico para fortalecer el derecho a la salud de las y los poblanos, a través de la vinculación con los tres niveles de gobierno y con la sociedad civil.

Durante su exposición, la presidenta la Comisión puntualizó que contribuirán en acciones para fortalecer el derecho a la salud y a los objetivos de desarrollo sostenible, mediante la revisión y actualización del marco jurídico estatal.

Así como promover espacios de diálogo e interlocución entre la Comisión de Salud y la sociedad, con el fin de fortalecer la democracia participativa, y canalizar la expresión de la población, por la vía legislativa, a través de iniciativas, decretos y puntos de acuerdo.

La legisladora también subrayó la importancia de impulsar el fortalecimiento de los vínculos entre los tres niveles de gobierno, para consolidar y hacer más eficiente la atención en los sistemas de salud de la entidad. Así como sostener comunicación, intercambio y retroalimentación de propuestas con instituciones y organizaciones de salud, para identificar espacios que ameriten adecuaciones normativas en la materia.

De igual manera resaltó el trabajo de vinculación y colaboración con las instituciones públicas, y promover mecanismos de comunicación directa con los grupos y organizaciones de carácter social, incluyendo la participación de expertos y académicos en la materia, entre otros.

En este sentido, las y los diputados integrantes de la Comisión, Aurora Guadalupe Sierra Rodríguez, José Antonio López Ruiz, Norma Sirley Reyes Cabrera, Roberto Solís Valles, Xel Arianna Hernández García y Laura Ivonne Zapata Martínez, refrendaron su apoyo para trabajar y cumplir con los objetivos del Plan de Trabajo, en beneficio de la salud de las y los poblanos.

Durante la sesión, y a petición de la diputada presienta de la Comisión de Salud, Azucena Rosas, las y los integrantes del órgano colegiado guardaron un minuto de silencio en memoria de las y los trabajadores del área de la salud, que perdieron la vida enfrentando, en primera línea, la pandemia de Covid-19.

A la sesión de la Comisión también asistieron como invitadas, las diputadas Nora Merino Escamilla, Guadalupe Yamak Taja y Tonantzin Fernández Díaz.

Más sobre el Congreso de Puebla CLIC 





Artículos Relacionados

Back to top button