Puebla

Analizará Ayuntamiento continuidad de empresas recolectoras de basura

Por Franco FIERRO

17 noviembre, 2021 1:57 pm




El Ayuntamiento de Puebla revisa el funcionamiento de las empresas concesionarias recolectoras de basura SUP y PASA, por lo que en diciembre definirá su continuidad.

La Coordinadora del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Myriam Arabián Couttolenc, señaló que su operación en el municipio dependerá de las condiciones y requerimientos que ponga el Ayuntamiento de Puebla.

Precisó que los tiempos han cambiado en la generación de desechos en la capital, lo cual obliga a empresas y autoridades adaptarse para no descuidar estos servicios básicos que requiere la ciudad.

Primero debemos llegar a un acuerdo. Se tienen que ajustar a lo que necesitamos, la ciudad debe poner sus condiciones no las concesionarias, quien ofrece las mejores condiciones para tomar una decisión”, expresó.

La funcionaria recordó que las concesiones de SUP y PASA  tienen funcionando 30 años, pero la dinámica del desecho cambió con el paso del tiempo porque ahora hay residuos valorisables, reciclables, de separación, entre otras características.

Más del servicio de basura en Puebla CLIC





Artículos Relacionados

Back to top button