Puebla

Trabaja Ayuntamiento para erradicar violencia contra la mujer

Por Marco FIERRO

25 noviembre, 2021 2:39 pm




En el marco del día internacional contra la violencia hacia la mujer, el Ayuntamiento de Puebla arrancó el programa Contigo Mujer, para brindar apoyo a todas las que han padecido algún tipo de maltrato.

En su participación, la presidenta del sistema DIF municipal, Liliana Ortiz mencionó que está divido en varios esquemas: recepción, contención, asesoría y acompañamiento legal,  atención jurídica y plan individual de protección efectiva y restitución de derecho.

La funcionaria municipal pidió no normalizar la violencia contra las mujeres para erradicar este problema social que incremento en la pandemia

Dio a conocer que en el refugio temporal, en lo que va de la administración, han atendido a 45 personas, 13 niñas, 15 niños y 17 mujeres.

“Pareciera una cifra alta en tampoco tiempo, pero no lo es, allá afuera hay más mujeres que están esperado salir de este círculo de violencia, nadie merece vivir en este contexto, levantemos la voz, y que sepan que no están solas”.

Por su parte, el edil capitalino, Eduardo Rivera igualmente mostró su respaldo a todas las mujeres dejando en claro que en la administración no se tolerarán abusos de ningún tipo.

Luego de poner en marcha el programa “Contigo Mujer, Contra la Violencia”, Rivera Pérez, ratificó que en su administración no se tolerará ningún tipo de violencia contra ellas.

Por ello, otorgó un número telefónico para aquellas que viven una situación 2222140000, extensión 225 y 226 para atender y asesorarlas.

 





Artículos Relacionados

Back to top button