Policía

Vinculan a proceso a Santizo por homicidio múltiple en Tecamachalco

Por Germán CAMPOS

27 noviembre, 2021 6:31 pm




El exdirector de Seguridad Pública de Tecamachalco, Alejandro N., además de su escolta, fueron vinculados este sábado a proceso, pues son investigados por su presunta responsabilidad en la ejecución de tres Agentes Estatales de Investigación, además de que una policía más también enfrenta cargos.

En la audiencia para resolver la situación jurídica de las personas imputadas, el Agente del Ministerio Público exhibió datos de prueba respecto a los hechos ocurridos el pasado 19 de noviembre.

El Juez determinó vincular a proceso al Secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco, Alejandro N. y a su escolta Hipólito N., por los delitos de homicidio calificado agravado, lesiones calificadas agravadas, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Alejandro N. adicionalmente enfrentará cargos por uso indebido de uniforme y ejercicio indebido de la función pública. En tanto, la policía municipal Jaquelín N. fue vinculada a proceso por encubrimiento y delitos contra la procuración de justicia.

Mientras continúa el proceso de investigación complementaria, Alejandro N. e Hipólito N. permanecerán con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa; Jaquelín N. con prisión preventiva justificada.





Artículos Relacionados

Back to top button