Policía

Vinculan a proceso a 11 “policías” de Tecamachalco por ser “piratas”

Por Jazmín RAMOS

29 noviembre, 2021 10:57 pm




La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de 11 personas por el delito de usurpación de funciones públicas, nueve de ellas también enfrentan cargos por uso indebido de uniformes o condecoraciones.

Se trata de quienes fungían como policías en Tecamachalco, población tristemente conocida por la reciente ejecución de tres agentes estatales de investigación a manos, presuntamente, del secretario municipal de Seguridad, Alejandro N. 

Son Benito N., Benedicto N., Edwyn N., Eloy N., Fernando Israel N., Francisco Javier N., Luis Felipe N., Ricardo Óscar N., Víctor Manuel N., Saraih N. y Silvia Carmen N., quienes fueron presentados por los hechos ocurridos en el municipio de Tecamachalco, acusados de ostentarse como policías municipales sin contar con el registro.

Por ello, el Juez de Control determinó vincular a proceso a las 11 personas presuntas responsables por el delito de usurpación de funciones públicas.

A Benedicto N., Edwyn N., Eloy N., Francisco Javier N., Luis Felipe N., Ricardo Óscar N., Víctor Manuel N., Saraih N., Silvia Carmen N., además se les acusó del delito de uso indebido de uniformes o condecoraciones.

Para todas las personas investigadas permanece la medida cautelar de prisión preventiva justificada, hasta que concluyan las indagatorias del caso.





Artículos Relacionados

Back to top button