Puebla

A un mes de la explosión de Xochimehuacan se mantienen acciones: ERP

Por Marco FIERRO

30 noviembre, 2021 11:12 am




Luego de un mes de la explosión en San Pablo Xochimehuacan, el Ayuntamiento de Puebla ha realizado 120 notificaciones y resguardan la zona para proteger las pertenencias de los afectados.

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, informó  que continúan en coordinación con el Gobierno del Estado para la regularización de predios y también conocer cuáles no serán susceptibles a ello.

“Seguimos coordinándonos con el área de Tenencia de la Tierra, con el área de bienes patrimoniales, tenemos identificados los predios que se pueden regularizar y cuáles no, ya el gobierno está en proceso de la construcción, igualmente el Ayuntamiento de Puebla sigue con el alberge para atender a los ciudadanos que así lo necesiten”, sostuvo.

Sobre los recursos que se invertirán para la reconstrucción y regularización de viviendas afectadas, dijo que son ingresos del predial de donde se conseguirá el presupuesto.

“Es del pago predial de este año, no del anticipado. Lo comentamos en alguna conferencia, el fondo de contingencias que se debería dejar pasivos, no se dejó, se gastó, lo dejaron en el presupuesto, una cosa es decir sí estaba, pero otra cosa es que estuviera en el recurso público”, expresó.

Finalmente, añadió que el gobierno municipal también está realizando ahorros y reduciendo gasto corriente para generar recursos que se puedan destinar a otras acciones.





Artículos Relacionados

Back to top button