Puebla

Aplicarán desde este jueves refuerzo de vacuna a mayores de 60 años

Por Leonardo TORIXA

8 diciembre, 2021 1:48 pm




Se trata de una macro jornada que incluye a rezagados

Será a partir de este jueves y hasta el sábado cuando la Secretaría de Salud, en coordinación con la Brigada Correcaminos, llevará a cabo la macro jornada de vacunación anti Covid-19 para aplicar dosis de refuerzo a personas mayores de 60 años que hayan recibido su segunda dosis antes del mes de junio de este año.

Los puntos de vacunación estarán ubicados en 49 municipios del interior del estado, incluyendo las localidades de la zona conurbada, no así Puebla capital, donde instalarán 88 módulos de aplicación; entre las demarcaciones que destacan son: Coronango, Huejotzingo, San Andrés Cholula, Tehuacán, Ajalpan, Izúcar de Matamoros, San Antonio Cañada, entre otros.

“Esta vacuna que se va a poner de refuerzo se ocupa como un inmuno potenciador, independientemente de las marcas que hemos recibido en su totalidad, ya con el esquema completo o en caso de cansino con una sola dosis, se puede aplicar y es manejada como un inmuno potenciador y por eso no hay ningún inconveniente en utilizar la vacuna Astra Zeneca como un inmuno potenciador”, explicó el secretario de salud, José Antonio Martínez.

También habrá primeras dosis para menores de 12 a 14 años de edad con comorbilidades, de 15 a 17 años en general y completarán los esquemas de vacunación de los jóvenes de 18 a 29 años de edad con el biológico Sputnik y poblanos que recibieron sus primeras dosis de Astra Zeneca del 15 al 19 y de 22 al 26 de octubre pasado, así como rezagados.

Cabe mencionar que en las últimas 24 horas, en la entidad poblana documentaron 20 nuevos casos de Covid 19 y solo una defunción.

 

 





Artículos Relacionados

Back to top button