Puebla

Benefician a mil 200 personas con construcción de cuartos adicionales

Jazmín Ramos

12 enero, 2020 10:19 pm




Invierten más de 17 millones de pesos en 4 Juntas Auxiliares

En el marco de una política social incluyente, equitativa y participativa, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, plantea como uno de sus objetivos principales generar espacios adecuados para la mejora de las condiciones del bienestar de la ciudadanía.

Por este motivo, se realiza la entrega de acciones del programa Cuartos Adicionales para el Bienestar Social 2019, este programa, indicó Marcela Ibarra Mateos, secretaria de Bienestar, tuvo una inversión de 17 millones 642 mil 925 pesos.

Asimismo, indicó que que el proyecto piloto se inició el 11 de octubre del 2019 y se concluyó el 31 de diciembre de 2019. Con este Programa, se efectuaron 300 acciones de construcción de cuartos adicionales beneficiando a mil 200 personas en condiciones de hacinamiento.

Al respecto, la alcaldesa destacó que, este programa se ejecutó en La Resurrección, San Andrés Azumiatla, San Aparicio y San Miguel Canoa para 300 familias y afirmó que este proceso participativo se proveyó de material y asesoramiento técnico para la construcción del cuarto; donde las y los beneficiarios realizan el proceso constructivo de acuerdo a las especificaciones técnicas para garantizar la calidad de la construcción.

“Queremos impactar de manera positiva en esta Junta Auxiliar para que sus habitantes vivan en condiciones de mayor equidad. El Gobierno que presido lleva a cabo una política social incluyente, equitativa y participativa”, añadió Rivera Vivanco.

Destaca que estas acciones se realizan en concordancia con los lineamientos y proyectos federales, por lo que el recurso para la realización de estos cuadros adicionales proviene del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

En el evento estuvieron presentes Iván Herrera Villagómez, regidor Presidente de la Comisión de Bienestar; el presidente de la Junta Auxiliar San Andrés Azumiatla, Raymundo Cordero Cordero; y vecinos y beneficiarios de la localidad.





Artículos Relacionados

Back to top button