Puebla

Manuel Alonso García se suma al plan de Seguridad en Zacatlán

Jazmín Ramos

8 agosto, 2019 5:50 pm




“Para nosotros es una garantía anunciar que se suma a nuestro equipo Manuel Alonso  García como Coordinador de Asesores de Seguridad y Protección Ciudadana, para reforzar las tareas que se vienen realizando en el rubro” enfatizó el presidente municipal Luis Márquez Lecona, durante la presentación del funcionario.

“Venimos con la determinación de aportar modelos que he aplicado en mis diferentes responsabilidades, hoy en cualquier agenda el tema número uno es la seguridad pública por lo que reconozco que para el presidente Luis Márquez Lecona sea también una prioridad”, señaló Manuel Alonso García al asumir la responsabilidad como Coordinador de Asesores de Seguridad y Protección Ciudadana.

Añadió que para él es un privilegio construir y abonar “llego a sumar y coadyuvar a través de un modelo basado en un diagnóstico que nos diga dónde estamos parados para trabajar un plan para el municipio, acorde al modelo nacional de policía y que Zacatlán sea un referente estatal de que las cosas se pueden hacer bien”.

Manuel Alonso García, es especialista en temas de seguridad y con la experiencia de cargos como la Dirección de Operaciones de la Secretaría de Transportes del Gobierno del Estado, la de Planeación y Política Criminal del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública en Puebla, así como la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio de Puebla y más recientemente en el Estado, a partir de esta fecha asume el cargo referido.

Es Licenciado en Derecho, con Maestría en Seguridad Pública y Ciencias Policiales, en los cargos ostentados se ha desempeñado con responsabilidad, además ha sido reconocido por entregar resultados, así como instituciones sólidas, fortalecidas en la materia.

Como Secretario de Seguridad Pública en el Estado recibió una distinción por el funcionamiento que generó en la institución. En reiteradas ocasiones Alonso García ha señalado que está convencido que al trabajar de forma conjunta, sociedad y gobierno, “se avanza más rápido y se llega más lejos”.





Artículos Relacionados

Back to top button