Puebla

Es De muy Buena Fuente

Carlos Macías Palma

19 febrero, 2020 6:46 am




Diputados de MORENA ¡Rompen con MORENA!

Decían las abuelitas: “Parecen perros y gatos”.

Es una manera coloquial de demostrar que en MORENA, las diferencias personales pasan por los temas políticos.

¿Cómo ganar las elecciones de la ciudad de Puebla para el diputado Gabriel Biestro Medinilla, si las divisiones y exclusiones internas, son evidentes?

Emilio Ernesto Maurer Espinosa diputado local del distrito 11, nomás no se lleva con Alejandro Carvajal Hidalgo, diputado federal del sexto distrito y ambos son de MORENA.

A Guadalupe Tlaque Cuazitl, diputada local por el distrito 9, nadie la invita a los eventos. En pocas palabras, “nadie la pela”, y no sé por qué.

Alfonso Pérez Arroyo, es como Dios, todos saben que existe, pero nadie lo ve. El diputado del noveno distrito electoral federal, es suplente de Guillermo Aréchiga Santamaría, secretario de Movilidad y Transporte. Ver para creer: Tiene más actividad política en ese distrito, Ángel Soto Limón, ex secretario particular de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.

Mónica Lara Chávez, diputada local por el distrito 17, está excluida de toda actividad pre electoral de MORENA en la ciudad de Puebla.

Iliana Paola Ruíz García, diputada local por el distrito 16, hace su “luchita”, pero navega en la soledad política.

Bueno, tienen más actividad en la capital del Estado, Tonantzin Fernández Díaz diputada por Cholula y Raymundo Atanacio Luna diputado por Tepeaca, que los mismos representantes populares morenistas de la Puebla de los ángeles, los arcángeles, los santos oleos, de Zaragoza y los hermanos Serdán, la misma que vio nacer a la esposa del presidente de la República.

Punto.

He informado.

Cotoñeto ¿Hablador y bravucón?

Pues ya pasó una semana y días, y nada.

El asunto es breve.

Francisco Fraile García, secretario general del comité estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, mostró una fotografía en la que sorprendió a Eric Cotoñeto Carmona en las instalaciones del Colegio de Bachilleres, presuntamente entregando despensas del DIF para afiliar a personas a MORENA (7/02/2020).

Cotoñeto, el “operador electoral estrella” del gobernador Luis Miguel Barbosa, respondió a través de su cuenta de twitter:

“Es más, en breve, voy a empezar contar tus historias de peculado, corrupción, abusos, saqueos, excesos, tráfico de influencias, desvío de recursos públicos, y todo el estilo de los Fraile para disque trabajar en el servicio público, en el IMSS. Mira que no tiene desperdicio…” (Sic y recontar sic) (7/02/2020).

Bueno, hasta el momento Eric no ha mostrado prueba alguna de “…peculado, corrupción, abusos, saqueos, excesos, tráfico de influencias…”

Sigo en espera, querido Eric.

No me decepciones y termines como un vil hablador y bravucón de la 4T.

“Echador”, diría mi padre.

Tú, no eres así. Tú eres serio.

Bueno, eso está por verse.

¿Me espero o me voy?

Si yo fuera Fraile te aplicaría la máxima del derecho: A mí me lo pruebas y me lo sostienes.

Pero no soy Fraile.

Abrazo, en tanto.

Ah, ah, ah. Se me olvidaba: ¿Y qué onda con la reunión donde te sorprendieron repartieron despensas del DIF? ¡Cuidado! Si se entera doña Rosario, te corren y no, por hacerlo, si no por bruto.

Punto.

He dicho y he escrito, otra vez.

Ni Obama

El PRI gobierna el mayor número de municipios en el Estado de Puebla, con 89. Movimiento Ciudadano tiene 29. Esto por mencionar algunos. Con eso ya estamos hablando de la mitad. Así es que para las elecciones del año 2021, tricolores, naranjas y panistas habrán de dividirse el territorio y el Congreso del Estado, en un resultado que no prevé ni Obama.

El Verdugo

Mira que firmar un convenio de coordinación de seguridad pública con Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, el más-más-más torpe y peor evaluado del país, es como estar en la escuela y copiar el examen al más burro del salón. El Verdugo dice: Me doy.

Es todo por hoy.

Recuerden: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)




Artículos Relacionados

Back to top button