Imperdibles

Encabezó gobernadora Cuéllar presentación de estrategia de turismo

Comunicación

9 diciembre, 2021 6:09 am




* El proyecto diseñado por la Secture está integrado por seis ejes

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó el lanzamiento de la estrategia integral de promoción turística de Tlaxcala que tiene por objetivo posicionar al estado como uno de los mejores destinos para visitar a nivel nacional e internacional.

El Patio Central de Palacio de Gobierno fue sede del evento protocolario organizado por la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), donde la titular del Ejecutivo local manifestó que la entidad cuenta con un gran potencial turístico que puede convertirse en el motor para el desarrollo económico y social.

“Con el trabajo que se realiza actualmente para crear una marca destino, fresca y llamativa, queremos reactivar el posicionamiento de nuestra identidad, somos un lugar con el potencial para ser reconocido como un centro turístico de características únicas y vamos a llegar a todo el mundo”, subrayó.

Ante artesanos, prestadores de bienes y servicios, representantes de Pueblos Mágicos, así como cámaras de comercio, Cuéllar Cisneros expuso que la marca destino fungirá como embajadora para atraer inversionistas que reconozcan el atractivo del estado, ya que en ella se refleja la confianza, frescura, riqueza, grandeza, sencillez, sorpresa, bondad, revelación, historia, tradiciones, geografía, cultura y gastronomía de los tlaxcaltecas.

“Damos un paso adelante con un slogan que reúne todas estas características para que se quede en la memoria de quien lo escucha y lo liguen inmediatamente a la magia de nuestro estado, porque Tlaxcala sí existe, vamos a seguir trabajando para ser un estado ejemplar en seguridad, economía, bienestar y justicia para nuestra gente, sigamos haciendo todos juntos una nueva historia por Tlaxcala”, expresó.

Previamente, la titular de la Secture, Josefina Rodríguez Zamora explicó que la estrategia de promoción turística está dividida en seis ejes: marca destino, plataforma web, pasaporte turístico, video promocional, eventos de alto impacto y participación en ferias nacionales e internacionales.

El primer eje está compuesto por el slogan “Tlaxcala sí existe” que en su iconografía hace referencia a la talavera, el Conjunto Conventual Franciscano, el maíz, el maguey y el pulque, el santuario de las luciérnagas, los textiles y tapetes, la Malintzi y el carnaval.

Con la plataforma web, todos los prestadores de servicios turísticos podrán integrar su información para dar a conocer, posicionar y comercializar su oferta; en complemento se creó el “Pasaporte Tlaxcala”, herramienta gratuita para los turistas con la que podrán adquirir en línea paquetes y promociones para visitar los diferentes atractivos del estado; además, la Secture colocará durante 2022 videos promocionales en medios nacionales y redes sociales que incentiven el turismo.

Para romper la estacionalidad turística, se llevarán a cabo eventos de alto impacto como el primer “Festival flor de cielo” en Huamantla; competencias organizadas en conjunto con el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (Cometud) que incluyen un pentatlón, duatlón, medio maratón, torneo de golf y la Copa Telmex; y en alianza con la Lotería Nacional (Lotenal) publicarán un billete conmemorativo de los Pueblos Mágicos de Huamantla y Tlaxco para el sorteo magno y especial.

Para la participación en eventos de carácter nacional e internacional, Tlaxcala estará presente en el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte Xcaret 2022 y las Ferias Internacional de Turismo de Madrid–España (Fitur) y de Berlín.

A la presentación también asistieron los integrantes del gabinete estatal y los presidentes de Tlaxco, Nanacamilpa, Ixtacuixtla, Huamantla, San Pablo del Monte, Chiautempan e Ixtenco.





Artículos Relacionados

Back to top button