Gente

México se despide de Vicente Fernández con homenajes

Por Germán CAMPOS

12 diciembre, 2021 9:44 pm




Falleció el cantante este domingo a los 81 años de edad en Jalisco

El cantante Vicente Fernández, que murió este domingo a los 81 años de edad, era considerado uno de los más grandes intérpretes de la música mexicana y despertó durante toda la jornada una serie de homenajes, incluso en la final del futbol mexicano que se jugaba la noche del domingo en su estado natal, Jalisco.

Fernández nació el 17 de febrero de 1940 en Huentitán el Alto. En 1991 por su talento, el diario de Estados Unidos The Houston Chronicle lo bautizó como el “Sinatra de la música ranchera”.

Su carrera es difícil de superar, vendió más de 70 millones de copias de unos 80 millones de álbumes, además de que participó en una treintena de películas.

Ganó tres premios Grammy y nueve Grammy Latinos, además de que tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Hay que recordar que se retiró oficialmente de los escenarios el 16 de abril de 2016, lamentablemente falleció este 12 de diciembre.

Apenas anoche, su hijo Alejandro Fernández rompía en llanto, en medio del tercer concierto que ofrecía en el Auditorio Nacional, antes de volar a Jalisco para despedirse de su padre, apenas a tiempo.

En los sapos 

En el tradicional callejón de Los Sapos, en la capital poblana, los vendedores de antigüedades no perdieron la oportunidad para desempolvar los discos del ídolo para ponerlos a la venta, un catálogo tan abundante como sorprendente para aquellos amantes de la música de Vicente Fernández.

 

 

Foto Mara González/Agencia Enfoque//

Mr. President

El presidente Biden de Estados Unidos también lamentó la muerte de Vicente Fernández y lo hizo mediante su cuenta oficial (@POTUS) en Twitter, así se refirió y luego la embajada lo reprodujo.





Artículos Relacionados

Back to top button