Gente

Volver al pasado, predicciones Pinterest 2024

Arturo Manzano @artuman

28 diciembre, 2023 6:00 pm




Las modas suelen ser cíclicas. Las predicciones 2024 de Pinterest, de acuerdo al comportamiento de sus usuarios, son una muestra de ello.

Esta plataforma creada en 2010, una interfaz, más bien, de nicho -marcadamente con preferencia de diseñadores, profesionales gráficos, arquitectos, organizadores de eventos e interioristas- ha tomado un segundo aire, con crecimiento en usuarios de la generación z y millennials.

La explicación de porqué las predicciones que hace son certeras es que las personas la utilizan para planificar, de modo que cuenta con “insights únicos y anticipados sobre lo que la gente va a hacer, probar o comprar en el futuro”.

A partir de ello, hay, al menos, dos tendencias que llaman la atención por su evocación al pasado.

La primera: “belleza azulada”, según la cual el aguamarina será el color de maquillaje más usado, lo que implica retomar una moda atrevida de los años 60, a las rutinas de belleza actuales.

El “look del abuelo”, es la segunda, la cual según las preferencias de los usuarios de Pinterest, la moda de este año estará inspirada en los abuelos “cool”: chamarras retro y otras prendas personalizadas que den una estética excéntrica y con personalidad.

Con poco más de 460 millones de usuarios a nivel mundial, Pinterest asegura que el 80 por ciento de sus predicciones en años pasados se cumplió.

¿Para qué sirven estas tendencias? La orientación de los gustos e intenciones de compra de los usuarios, sirven a aquellos que buscan hacer campañas publicitarias en la interfaz para orientarlas correctamente.

El cibernauta promedio, en tanto, se mantiene actualizado y, sin duda, puede tomar ideas de contenidos en esa o cualesquiera otra plataforma.

Sus tendencias, asegura Pinterest, comienzan antes y duran más que en otras aplicaciones, por lo que al crear anuncios o contenido relacionado, tienen una vida útil más larga y la audiencia tiene más tiempo para interactuar, comprar o guardar.

Como dato general, otras predicciones son: acuatectura, combate al estrés, rincón de café, retro bodas, cocinas eclécticas. Para conocerlas todas, le recomiendo ir al blog business de Pinterest y a partir de ahí conectar con el micrositio.

Les invito a seguir mi canal de WhatsApp como Arturo Manzano Nieto.

Aprovecho para desearle un 2024 lleno de bendiciones.





Artículos Relacionados

Back to top button