Gente

Murió primer actor poblano Héctor Bonilla

25 noviembre, 2022 6:29 pm




El primer actor mexicano, Héctor Bonilla, falleció a los 83 años de edad tras 4 años de una dura batalla contra el cáncer de riñón.

La Secretaría de Cultura lamentó el fallecimiento del actor, egresado de la Escuela de Arte Teatral del INBAL, quien trabajó en teatro, cine y televisión.

Fernando Bonilla, hijo del actor, compartió en sus redes sociales un comunicado de la familia en el que dio a conocer que Héctor Bonilla “murió en su casa, en paz, sin dolor y rodeado por su círculo más íntimo que lo acompañó hasta el final”.

“Somos conscientes de que Héctor dejó un legado inconmensurable y muchísimos corazones lamentará su pérdida. Sepan que, a pesar de la infinita tristeza que nos embarga, estamos tranquilos por despedir a un hombre que se fue sin deberle nada a nadie, que vivió intensa y plenamente, que predicó siempre con el ejemplo y sembró amor y alegría por cada camino que recorrió”, detalló.

Héctor Bonilla nació el 14 de marzo de 1939 en el municipio de Tetela de Ocampo, en Puebla, y a lo largo de su trayectoria obtuvo dos premios Ariel.





Artículos Relacionados

Back to top button