Puebla

Crean nuevas Secretarías y fusionan otras en el Ayuntamiento de Puebla

Por Marco FIERRO

17 diciembre, 2021 1:05 pm




Buscan optimizar y modernizar la estructura

Por unanimidad, el Ayuntamiento de Puebla aprobó  la modificación de la Estructura Orgánica Municipal, en consecuencia se crearán las Secretarías de Servicios Públicos, de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Infraestructura y Movilidad, entre otras.

También, se fusionaron la de Economía y Turismo, así como la de Movilidad e Infraestructura y la de Protección Civil con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, además de crear la Gerencia Municipal.

En sesión ordinaria de cabildo, Miguel Mantilla Martínez, señaló que los cambios es una demanda de una modernización institucional para hacer más eficiente la operación, mejorar la prestación de servicios y generar ahorros adicionales.

“Con la modificación a la estructura Orgánica iniciamos un proceso de reingeniería en la administración pública y de esta manera creamos la Secretaría de espacios públicos y la de gestión y desarrollo urbano, así como la de Medio Ambiente y la de Bienestar y Participación Ciudadana”, expresó.

Comentó que las modificaciones a la Estructura Orgánica Municipal de la comuna poblana estará en vigor el próximo año.

Asimismo, los regidores del cabildo de Puebla aprobaron por unanimidad los 17 reglamentos interiores del ayuntamiento para el período de gobierno 2021- 2024.





Artículos Relacionados

Back to top button