Puebla

Aprueba Cabildo de San Pedro adquisición de patrullas

Por Redacción

21 diciembre, 2021 9:26 pm




San Pedro Cholula, Pue.- Para reforzar las tareas de seguridad y vigilancia que coordina el ayuntamiento, este día en sesión pública extraordinaria del Honorable Cabildo de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Paola Angon,  aprobó la contratación de un servicio de adquisición de patrullas con equipo de radio comunicación y video vigilancia.

Con esta adquisición se prevé ampliar y fortalecer la presencia policial en diversos puntos de la demarcación, así como dotarlo de los recursos técnicos y tecnológicos que permitan inhibir los hechos delictivos y la rápida respuesta del personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ante una posible emergencia.

De igual forma, fue aprobada la convocatoria para la renovación de las autoridades en las 13 Juntas Auxiliares, proceso que será coordinado por la Comisión Transitoria, conformada por 11 regidores, garantizando así el derecho de participación, tanto de contendientes como de electores. Es importante precisar que para la celebración de los plebiscitos, se firmó un convenio con el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), para que en coordinación con el Ayuntamiento, se refuerce la vigilancia, transparencia, imparcialidad y certeza del proceso.

Durante la sesión, a propuesta de la regidora Priscila Madrid se aprobó un punto de acuerdo mediante el cual se crea el “Comité Municipal de Salud”, que promoverá el desarrollo y ejecución de planes y programas en materia de salubridad pública, buscando lograr la certificación de San Pedro Cholula como un municipio sano y promotor de la salud, la nutrición y la cultura de la prevención de enfermedades.

Además, fue aprobado por unanimidad el punto de acuerdo de creación de la “Célula de Búsqueda Especializada en Niños, Niñas, Adolescentes y Mujeres” del municipio, misma que estará conformada por la presidenta, Paola Angon; el Secretario de Seguridad Ciudadana, Sergio Fernández; la Directora de Protección Civil, Martha Flores; las regidoras, Jannet Minto, Sandra Hernández y Sonia Tolama, así como por la Directora del DIF, Alma Delia Ramírez.

En tanto, buscando desarrollar planes y estrategias que detonen la reactivación económica del municipio, el Cabildo aprobó por unanimidad la conformación del “Consejo Consultivo de Turismo de San Pedro Cholula”. En este grupo colegiado están representadas las voces del sector artesanal, cultural y comercial, así como la visión de representantes de los sectores gastronómico, hotelero, del transporte y la industria de los espectáculos.

Finalmente, el cuerpo edilicio determinó dejar sin efecto el acta del 23 de diciembre de 2016 en la que se suspendían las actividades del Organismo Operador del Servicio de Limpia del Municipio, por lo que instruyó a la Tesorería municipal a realizar las adecuaciones pertinentes y dotar de los recursos necesarios a la Secretaría de Infraestructura para garantizar el óptimo funcionamiento de este servicio en el municipio.





Artículos Relacionados

Back to top button