Puebla

Con bloqueos conductores intentan mantener tarifas altas, fueron retirados

Por Leonardo TORIXA

30 diciembre, 2021 9:38 am




Exigen se mantengan tarifas dinámicas, que afectan a los usuarios

Durante las primeras horas de este jueves, cientos de conductores de las plataformas de transporte ejecutivo, se apostaron en diferentes puntos de la Ciudad de Puebla y la zona conurbada, para realizar bloqueos a la circulación vehicular y exigir que el Gobierno del Estado no les fije tarifas máximas y mínimas durante las dos semanas siguientes.

Los conductores pidieron que las autoridades estatales respeten la denominada “tarifa dinámica” que en los días recientes los usuarios denunciaron mediante las redes sociales pues consideran que son un abuso y golpean sus bolsillos.

Cabe mencionar que los nuevos precios para estas plataformas fueron publicados en el Periódico Oficial del Estado y se traduce en que la tarifa base es de 17 pesos con 50 centavos y se aplica al momento de solicitar el servicio mediante aplicación. El cobro mínimo es de 52 pesos para trayectos de hasta 5 kilómetros en la zona metropolitana.

El cobro máximo por viaje es de 87 pesos para el caso de hasta 10 kilómetros, mientras que de 122 para los traslados entre 11 y 15 kilómetros de origen a destino.

El cobro máximo de viaje será de 157 pesos para trayectos de 16 a 20 kilómetros, de 191 pesos para recorridos de 21 a 25 kilómetros y 226 para trayectos superiores a 25 kilómetros en la zona metropolitana.

Incluso, la Secretaría de Movilidad y Transporte también regula las tarifas nocturnas, aspecto que los operadores no avalan pues aseguran que el riesgo que tiene su trabajo no tiene precio, ya que frecuentemente son víctimas de asaltos y han documentado casos de secuestros e incluso homicidios.

Cabe mencionar que algunos bloqueos, como el que sucedió sobre la Vía Atlixcáyotl, poco antes de llegar a la caseta de cobro, fueron retirados por granaderos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, sin embargo en otros puntos, los manifestantes se negaron a retirarse.





Artículos Relacionados

Back to top button