Puebla

Fortalecerá Ayuntamiento prevención del delito con ciudadanos

Por Marco FIERRO

4 enero, 2022 2:06 pm




Se tendrán silbatos y alarmas vecinales para contrarrestar delincuencia común

Para inhibir los delitos, el Ayuntamiento de Puebla pondrá en marcha un programa de entrega de silbatos, alarmas vecinales e incluso cámaras a los comités de prevención del delito organizados por los ciudadanos.

El director de Promoción Social de la Secretaría de Bienestar, Miguel Méndez Gutiérrez, adelantó  que se otorgarán capacitaciones y herramientas para que los ciudadanos puedan prevenir algún ilícito.

“En particular a los comités de prevención del delito se les irá dando diferentes capacitaciones y diferentes herramientas para que justamente puedan prever algún ilícito que pueda poner en riesgo a los vecinos de la zona”, expresó.

Sostuvo que el programa se trabajará en coordinación con la dirección de prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, por lo que ellos marcarán los tiempos del proyecto.

Dijo que con el programa de prevención del delito, los comandantes y los elementos asignados para cada zona son acercados con los integrantes de los comités para que estén vinculados, inclusive a través de chats.

Manifestó que la coordinación se va a ir dando de manera paulatina entre los comités y la dirección de prevención del delito, de ahí que por el momento se estén conformando, por lo que una vez integrados serán canalizados a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.





Artículos Relacionados

Back to top button