Puebla

Poblanos buscan se invierta en seguridad e infraestructura

Por Marco FIERRO

4 enero, 2022 3:05 pm




Se conforman 157 comités vecinales

El director de Promoción Social de la Secretaría de Bienestar Social, Miguel Méndez, informó que a la fecha se han conformado 157 comités vecinales, siendo los temas de seguridad e infraestructura lo más solicitado por la ciudadanía a través del presupuesto Participativo.

En conferencia de prensa, explicó que las necesidades principales, durante los recorridos en la capital, son en materia de seguridad pública y obra, por lo que se busca en este 2022 llegar a mil 200.

Durante un encuentro con medios de comunicación, Méndez Gutiérrez desglosó que del total conformado, 74 están en la zona norte y 83 en el sur, y 9 en juntas auxiliares.

Dijo que se busca ampliar la participación ciudadana en este ejercicio fiscal, de ahí que se entregarán más de un millón de pesos para la potencialización de este programa que arrancó el 15 de octubre del año pasado.

“Es por ello que desde el inicio del gobierno, se planteó que el trabajo colaborativo es primordial para alcanzar metas. Los comités son vínculos de democráticos, éstos se han dedicado a la seguridad ciudadana, la protección civil, deporte, cultura y actividades que tiene que ver con el fortalecimiento de la ciudadanía”, sostuvo.

Finalmente, Miguel Méndez enumeró que las principales necesidades de la ciudadanía, son: seguridad, obra pública, guarniciones y camellones.





Artículos Relacionados

Back to top button